COORDINACIÓN DE LA ACCIÓN TUTORIAL

Desde el colegio entendemos la acción tutorial como una labor psicopedagógica destinada al acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que cada uno de ellos se desarrolle en las mejores y más favorables condiciones. Concebimos la tutoría como un recurso educativo al servicio del aprendizaje siempre coherente con los principios y criterios de nuestro Proyecto educativo.
Nuestros objetivos:

1. Facilitar respuestas educativas ajustadas a las necesidades particulares del alumnado, ofreciendo las medidas de apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje.​

2. Favorecer el desarrollo de todos los aspectos de nuestros alumnos: Cognitivos, afectivos y sociales.

3. Promover el desarrollo de la propia identidad, sistema de valores y de la toma de decisiones respecto a su vida y futuro académico.

4. Identificar las dificultades del aprendizaje, anticipándonos y trabajando en la mejor adaptación de nuestros alumnos.

5. Contribuir en una óptima relación de interacción y diálogo entre los distintos integrantes de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias.

6. Asesorar y apoyar la función de los docentes, principalmente los tutores.

El equipo de tutores cuenta en su labor con el asesoramiento del Departamento de Orientación Escolar, ayudando en la prevención y detección de dificultades de aprendizaje, favoreciendo la integración y cohesión en los grupos, realizando intervenciones directas con alumnos concretos y teniendo en cuenta los aspectos cognitivos, afectivos y sociales que intervienen en el proceso de maduración. De este modo, los tutores contribuyen también a la individualización de la educación y facilitan, cuando es precisa, una respuesta ajustada a las necesidades de cada alumno.