EDUCACIÓN SECUNDARIA

Pretendemos favorecer al máximo el desarrollo personal de los alumnos adaptándonos a sus peculiaridades e intereses individuales, dando respuesta a las exigencias de una sociedad democrática, compleja y tecnificada.

• Posibilitar el desarrollo de todos, de acuerdo con su capacidad.

• Preparar a los alumnos para el desempeño de sus responsabilidades sociales y exigencias personales.

• Potenciar la figura del profesor/a como orientador de los procesos de aprendizaje y de los resultados de los mismos, a través del seguimiento de las técnicas de estudio específicas para cada área.

La responsabilidad y la implicación en el estudio de los propios alumnos junto con la supervisión de los mismos por parte de profesores y padres, son las garantías del éxito que pretendemos lograr, entendiendo la flexibilidad como respuesta a las necesidades de los alumnos.

En esta etapa educativa, dividida en dos ciclos, los alumnos comienzan a estudiar Lengua Alemana en tres sesiones semanales cada uno de los cursos.

El Segundo Ciclo de Educación Secundaria se completa con una visión amplia de Cultura Clásica en los dos cursos, Ética y una introducción al Latín en 4º curso.

Posibilitar, Preparar
y Potenciar.