ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Colegio Inglés incluye en su oferta un listado de actividades extraescolares desarrolladas por personal especializado e impartidas en horario no lectivo de mañana o mediodía. Elegidas con buen criterio son el complemento perfecto en la formación de los alumnos, pues les ayudan a desarrollar sus habilidades cognitivas, creativas, físicas y sociales.


La presentación a las familias de los contenidos de cada actividad tiene lugar en el mes de septiembre. En ella pueden conocer a los profesores y consultar en persona cualquier duda sobre los objetivos y metodologías de cada actividad.
Las actividades dan comienzo en el mes de octubre y finalizan al concluir el mes de mayo.

Aunque pueden variar según la demanda de nuestras familias, se ofertan de manera habitual las siguientes actividades:

PIANO

Esta actividad se plantea como preparación para superar los exámenes oficiales de música de la Associated Board Of The Royal Schools Of Music (ABRSM), un sistema de estudio de prestigio internacional.
La ABRSM ofrece exámenes de música estructurados por grados o niveles para instrumento, canto, musicalidad práctica y teoría musical.

La programación de esta actividad incluye dos horas semanales, una de lenguaje musical y otra de instrumento (piano), impartidas en grupos muy reducidos.

Al final del curso los alumnos participan en un Concierto de Fin de Curso para familias y personal docente en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Desarrollo cognitivo – Disciplina – Concentración- Perseverancia – Ritmo – Sensibilidad

CHINO MANDARÍN

Desde 2006 ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de aprender esta lengua como actividad extraescolar. Fomentar el gusto por los idiomas  y el interés y conocimiento de otras culturas son los objetivos principales de esta actividad.

A lo largo de los 6 cursos de Educación Primaria, los alumnos avanzan en sus dominio de la lengua y tienen la oportunidad de preparar y superar los exámenes externos YCT (Youth Chinesse Tests ) ofertados por el Instituto Confucio.

Idiomas – Cultura – Desarrollo Cognitivo – Proyección profesional

AJEDREZ

El principal fin de esta actividad es dar a conocer el mundo del ajedrez y difundirlo entre nuestros alumnos. Nuestro profesorado cuenta con una experiencia de más de veinte años en la docencia ajedrecista. Desarrollamos: aperturas, medio juego, finales, estrategia, partidas rápidas, pasapiezas y otra serie de juegos.
El Colegio Inglés celebra cada año su ya tradicional Torneo abierto de Ajedrez, al que invita a participara a alumnos de otros centros. Una oportunidad estupenda de poner en práctica lo aprendido y disfrutar del juego.

Desarrollo cognitivo – Disciplina – Creatividad – Memoria – Concentración – Autocontrol

ROBÓTICA

La programación en entorno gráfico aplicada al control de robots de creación propia basados en modelos Lego Mindstorm es la excusa perfecta para trabajar multitud de habilidades personales de gran importancia. Los retos, los pequeños avances y retrocesos, superar las frustraciones y llegar al éxito final con un proyecto exigente realizado en grupo. Es difícil no pasarlo bien y aprender.

Desarrollo cognitivo – Creatividad – Resolución de problemas – Trabajo en equipo – Proyección profesional

INFORMÁTICA

El acceso de los niños a equipos informáticos portátiles o de sobremesa está a la orden del día en la mayoría de las casas. Su uso intuitivo está diseñado para facilitar el manejo incluso a los más pequeños, pero estos no suelen profundizar más allá de lo que consideran suficiente para sus propósitos, ni son conscientes de los riesgos asociados a la herramienta en sí.

La asignatura extraescolar de informática introduce a los niños en el manejo del ratón y teclado, las normas básicas de mecanografía, la gestión de archivos y carpetas, conceptos básicos de edición de imagen, archivos de texto, presentaciones e incluso hojas de cálculo. Los retos van de lo más sencillo a lo más exigente, siempre con la intención de motivarlos a hacer un uso productivo y responsable del ordenador.

Aquellas familias interesadas en certificar el dominio que sus hijos adquieran de las aplicaciones Word o Excel de Microsoft Office pueden hacerlo en el centro inscribiéndoles en los exámenes oficiales Microsoft Office Specialist.


Desarrollo cognitivo – Creatividad – Memoria – Responsabilidad – Proyección profesional

GIMNASIA RÍTMICA

Adquirir y desarrollar las capacidades motrices básicas de la gimnasia rítmica a través de la expresión corporal. Familiarizarse con el mundo de las habilidades gimnásticas a través del juego, la expresión corporal y la música. A lo largo del curso tienen oportunidad de demostrar sus habilidades en diversos eventos que tienen lugar en la ciudad de Zaragoza.

Condición física – Coordinación – Concentración – Disciplina – Ritmo – Sensibilidad

BALLET

La Royal Academy of Dance ofrece un programa de enseñanza reconocido internacionalmente, con pruebas destinadas a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en estudiantes de todas las edades y niveles.

Condición física – Coordinación – Concentración – Disciplina – Ritmo – Sensibilidad

KÁRATE

Nuestro principal objetivo es dar a conocer este arte marcial como actividad deportiva que potencia el esfuerzo y la disciplina personal, aspectos tan importantes en la formación de los niños.

Condición física – Coordinación – Concentración – Valores – Disciplina – Autocontrol

FÚTBOL SALA

A cargo de Sala Zaragoza, la metodología de trabajo en esta actividad está basada en la formación deportiva en valores, lo que complementa adicionalmente la acción pedagógica en las etapas formativas del alumno.

Condición física – Coordinación – Concentración – Valores – Trabajo en equipo

Please reload

Colegio Inglés Zaragoza

Denominación específica "La Alfranca"

Código Oficial MECD

50011057