ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Según la demanda de nuestras familias, el centro ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades, desarrolladas por personal especializado y dentro del horario escolar.

La propuesta para el curso escolar 2017 - 2018 es la siguiente:

CHINO MANDARIN

Desde 2006 ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de aprender esta lengua como actividad extraescolar. Fomentar el gusto por los idiomas  y el interés y conocimiento de otras culturas son los objetivos principales de esta actividad.

Igualmente continuamos preparando a los alumnos para las pruebas de nivel certificadas YCT (Instituto Confucio).

GIMNASIA RÍTMICA

Adquirir y desarrollar las capacidades motrices básicas de la gimnasia rítmica a través de la expresión corporal. Familiarizarse con el mundo de las habilidades gimnásticas a través del juego, la expresión corporal y la música. Desarrollar la percepción del ritmo y de la sensibilidad musical. Son algunos de los objetivos que plantea esta actividad.

FÚTBOL SALA

La metodología de trabajo está basada en la formación deportiva en valores, lo que complementa adicionalmente la acción pedagógica en las etapas formativas del alumno.

KARATE

Nuestro principal objetivo es dar a conocer el KARATE como actividad deportiva que potencia el esfuerzo y la disciplina personal, aspectos tan importantes en la formación de los niños.

MÚSICA

Esta actividad de música de la “ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOLS OF MUSIC” es un sistema de estudio, exámenes y evaluaciones musicales de renombre a nivel mundial. El “ABRSM” ofrece exámenes de música estructurados por grados o niveles: para instrumento, canto, musicalidad práctica y teoría musical.

La programación cuenta con dos horas semanales, una de lenguaje musical y otra de instrumento (piano)

BALLET

La Royal Academy of Dance ofrece un programa de enseñanza reconocido internacionalmente, con exámenes destinados a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en estudiantes de todas las edades y niveles

AJEDREZ

Nuestro principal fin es dar a conocer el desconocido mundo del ajedrez y difundirlo entre nuestros pequeños. Nuestro profesorado cuenta con una experiencia de más de veinte años en la docencia ajedrecista. Desarrollamos: Aperturas - Medio Juego -  Finales – Estrategia - Partidas Rápidas - Pasapiezas y otra serie de juegos.