INGLÉS - First Certificate in English

Cambridge First Certificate in English

 

Los alumnos de 4º ESO tendrán la oportunidad, en Junio, de acceder a los exámenes de “Cambridge First Certificate in English” (FCE) que tienen lugar en La Universidad de Zaragoza.

 

Obtener el certificado FCE demuestra la capacidad para realizar actos de comunicación cotidianos, tanto escritos como orales, en un nivel intermedio alto. Es el examen adecuado para quien necesita el inglés en el trabajo o en los estudios.

 

El FCE es un examen que certifica una titulación de inglés de nivel intermedio alto, reconocido internacionalmente por muchas entidades, tales como líneas aéreas, bancos así como en sectores de la industria, administración y servicios.

 

El FCE también está aceptado a efectos de admisión en muchas universidades e instituciones educativas. Puede acceder a la página www.CambridgeESOL.org/spain/reconocimiento donde encontrará un listado de organizaciones y universidades que reconocen el certificado FCE. En qué consiste el FCE.

 

 

El FCE consta de cinco partes:

 

  • Lectura: 1 hr

Tiene que ser capaz de entender una buena gama de textos, la estructura, las opiniones y actitudes reflejadas en ellos. Los textos provienen de fuentes tales como artículos de periódicos y revistas, informes, textos de novelas, anuncios, etc.

 

  • Escritura: 1 hr 20 min

Tiene que ser capaz de redactar dos tipos de textos. El primero es obligatorio y consiste en escribir una carta o correo electrónico de 120 a 150 palabras. En el segundo, se puede elegir entre la redacción de un artículo, una disertación, una carta, un informe, una reseña relacionada con una lectura o un relato breve de 120 a 180 palabras.

 

  • Uso del inglés: 45 min

Tiene que demostrar la capacidad de uso del inglés mediante tareas que prueban el dominio de la gramática y el vocabulario.

 

  • Comprensión auditiva: 40 min

Tiene que demostrar que comprende las ideas principales en una variedad de grabaciones de programas de noticias de actualidad, anuncios públicos y otras fuentes.

 

  • Expresión oral: 14 min

Se examina a los aspirantes de dos en dos o en grupos de tres. Debe demostrar que puede hablar de forma espontánea, bien hablando con el examinador o con otro candidato, o bien sobre sí mismo.

 

Colegio Inglés Zaragoza

Denominación específica "La Alfranca"

Avenida de Movera, 147 - Zaragoza

Teléfono : +34 976 57 30 30

educacion@colegioingleszaragoza.org