INGLÉS

La introducción a esta lengua comienza en el curso de 3 años con un formato de inmersión total. En esta etapa tan importante para el desarrollo de la persona, una única profesora nativa se encarga de sembrar las semillas de lo que en un futuro serán alumnos completamente bilingües. Llevándolos de la mano en el aprendizaje de su lengua con la expresividad personal, el cariño, la música, las rutinas y actividades de cada día, los niños integran el inglés en su vida de forma natural y aprenden poco a poco a emplearlo en sus comunicaciones con profesores y compañeros.

Desde los 4 años y hasta el final de Educación Secundaria, el inglés a cargo de docentes nativos se emplea como lengua vehicular como mínimo durante un 50% la jornada lectiva, asegurando de este modo su desarrollo, en paralelo al español, como segunda lengua materna.

Desde 2º curso de Educación Primaria los alumnos se presentan a exámenes externos que ayudan a certificar el nivel que van adquiriendo a lo largo de los años.

Los alumnos de Educación Secundaria completan su aprendizaje del idioma y la cultura ingleses con la posibilidad de participar en intercambios con Reino Unido en los cursos 2º ó 3º, y con Estados Unidos en el 4º curso. Los viajes se realizan de forma bianual garantizando así a todos los alumnos la posibilidad de participar.