INGLÉS

La posibilidad de comunicarse en un idioma extranjero constituye una necesidad en la sociedad actual, dentro del marco de la Unión Europea, donde la circulación de profesionales, los intercambios culturales, de comunicación de noticias y de conocimientos, hacen necesario el dominio de las lenguas más habladas en Occidente.

Con el aprendizaje del idioma se favorece la comprensión y el respeto hacia otras formas de cultura, de pensar y de actuar, facilitando así la formación de personas más preparadas, flexibles y creativas para el futuro.

En el Proyecto de Centro, desde su fundación en 1970, se han tenido en cuenta todas estas consideraciones, incorporando nuevas técnicas, materiales y sistemas que ayudan a los alumnos a superar los niveles previstos para cada curso y a mantener la ilusión por el aprendizaje.

Centro reconocido por el "Trinity College London"

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria completan los intercambios con los viajes a: CROSSROADS SCHOOL FOR ARTS AND SCIENCES, SANTA MONICA CALIFORNIA, USA. & EPISCOPAL HIGH SCHOOL OF JACKSONVILLE, FLORIDA, USA. De forma bianual se realizan garantizando el intercambio a todos los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria.

El Colegio Inglés es, desde 1972 Centro oficialmente reconocido por el "TRINITY COLLEGE LONDON" para examinar a los alumnos del grado que corresponda según la edad.

TRINITY COLLEGE LONDON EXAMINATIONS

Todos los alumnos a partir de 2.º de Educación Primaria acceden a estos exámenes orales que tienen lugar en el mes de mayo. La forma del examen es muy interactiva, especialmente en los niveles avanzados. Desde el grado 7 en adelante los candidatos deben asumir una responsabilidad reciente en el desarrollo de la conversación que tiene lugar durante la prueba.

En el Marco Común Europeo de niveles de inglés, el nivel 4 de los exámenes de Trinity se considera equivalente al nivel A2; los grados 5 y 6 al nivel B1; el 7 y 8 al nivel B2; el 9, 10 y 11 al C1 y el 12 al nivel C2.

Los grados avanzados indican un dominio elevado del idioma inglés y otorgan créditos en distintas universidades.

CAMBRIDGE FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH FOR SCHOOLS

Los alumnos de 3.º de ESO tienen la oportunidad de acceder a los exámenes de “Cambridge First Certificate in English for Schools” (FCE) y, los de 4.º de ESO, a los de “Cambridge Certificate in Advanced English” (CAE). Ambos tienen lugar en la Universidad de Zaragoza.

Cambridge English First for Schools (FCE)
Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. Es una nueva versión del examen Cambridge First Certificate in English con contenidos y temas específicamente orientados hacia los intereses y experiencias de los estudiantes en edad escolar. Cabe destacar que este examen sigue exactamente el mismo formato, se corresponde con el mismo nivel y lleva a la obtención del mismo certificado de Cambridge English Examinations. Asimismo es reconocido a nivel mundial por instituciones de educación
superior, empresas y organismos gubernamentales como prueba de la competencia lingüística del estudiante.

Certificate in Advanced English (CAE)
Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:
• Comprender una mayor variedad de textos, más extensos y lingüísticamente más complejos, así como de reconocer su sentido implícito.
• Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
• Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos, profesionales o de formación.
• Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaces de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

EXÁMENES DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (EOI)
Cada año son más los alumnos de 4.º de Secundaria que, en su último curso en el colegio, deciden presentarse “por libre” a los exámenes de la EOI y consiguen aprobar el grado más avanzado. Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo.