INTERCAMBIOS

Los programas de intercambio con centros educativos de otros países forman parte fundamental de Proyecto Curricular del Colegio para la etapa de Secundaria.

Los objetivos contemplados para nuestros alumnos incluyen, entre otros:

• La práctica del idioma en un entorno nativo.

• La convivencia en el seno de una familia experimentando, comprendiendo y valorando las diferencias y similitudes entre su cultura y la nuestra.

• El desarrollo de relaciones personales duraderas con estudiantes de otros países que ayuden a reforzar el sentimiento de pertenencia a la aldea global.

Como colofón perfecto al año académico, la participación en estos programas contribuye así, no sólo a ampliar los conocimientos del idioma, sino también a fomentar la capacidad de adaptación, el sentido de la responsabilidad, la independencia, el pensamiento crítico y el respeto a otras culturas.