METODOLOGÍAS

El Colegio Inglés integra en su enfoque metodológico pedagogías tradicionales y de vanguardia.

Nuestros alumnos emplean libros impresos y cuadernos para realizar sus trabajos a mano de manera limpia y ordenada, prestando atención a su caligrafía.

Tanto ellos como sus profesores tienen, por supuesto, a disposición suficientes recursos tecnológicos para dinamizar las explicaciones, realizar trabajos de investigación, presentaciones en público y proyectos de todo tipo.

No obstante, estos recursos son considerados una herramienta más de aprendizaje que los alumnos deben aprender a manejar con soltura, sin depender en exceso de ella ni olvidarse de otras de eficacia probada.

Siendo conscientes de que cada alumno presenta unas características propias y de que no existe una única forma de aprender ni de enseñar, aplicamos los recursos pedagógicos disponibles sin dejar de prestar atención a los nuevos descubrimientos que, en materia de salud, aprendizaje y desarrollo personal, nos proporcionan los ámbitos de la medicina, la psicología o la neurociencia.