ORIENTACIÓN

Este departamento dará orientación a los alumnos, familias y también a los profesores y tutores. Estará en todo momento implicado en la evolución de los niños como grupo, trabajando con la dirección pedagógica y el equipo directivo.

Durante el curso escolar se desarrolla un taller de Técnicas de Estudio destinado a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria con el objetivo de prepararlos para estudiar de forma eficaz, trabajando las competencias clave Aprender a aprender y Autonomía e iniciativa personal. Por su parte, cn 4º curso de Educación Secundaria los alumnos responden a un cuestionario de Orientación Profesional que les sirve de guía para identificar sus intereses y capacidades, con vistas a un proyecto de vida futuro.

Mediante actividades diversas de trabajo personal y en grupo, los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria desarrollan su Inteligencia Emocional coordinados por el Departamento de Orientación.

Asimismo, a lo largo del curso escolar se realizan diversas pruebas a los alumnos que conforman la Evaluación Psicopedagógica por Niveles.

También se invita a los padres de los alumnos a participar de las charlas que durante todo el curso se desarrollan, en las que se abordan temas como Inteligencia Emocional, los límites y las normas, entre otros.

El Departamento de Orientación, analizará las pruebas realizadas y los resultados generales obtenidos por los alumnos.
*Todas las familias que lo soliciten, podrán además, disponer de una reunión individual.

Este servicio pretende satisfacer las necesidades de toda la comunidad educativa, informando y asesorando de las posibilidades, presentado distintas alternativas: aplicar pruebas específicas a alumnos que lo requieran, de nivel de atención-concentración, madurez o cualquier otra dificultad que se presente.