PROYECTOS DE CLASE

VIDEOCONFERENCIAS CON ASCOT

Un proyecto que nace gracias a la excelente relación establecida con LVS, una escuela asociada en Ascot, Inglaterra. Nuestros alumnos se comunican con los alumnos ingleses por correspondencia, teniendo la oportunidad en marzo de hacerlo vía Skype, haciendo y respondiendo preguntas, en inglés y en español, que nuestros estudiantes preparan meticulosamente con antelación. Una experiencia perfecta para compartir inquietudes, intereses y conocimientos. 

EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT

A finales de octubre los alumnos de 4º ESO participaron en una simulación del Parlamento Europeo Juvenil. Después de una semana de dura preparación, los estudiantes mostraron un gran nivel de conocimiento al debatir políticas sobre la contaminación del aire, la inteligencia artificial y la crisis de los refugiados. También fue genial dar la bienvenida a algunos de nuestros ex-estudiantes que guiaron a nuestros alumnos con útiles consejos. 

A principios de marzo, cinco alumnos de 4º ESO participaron en la sesión regional del Parlamento Europeo Juvenil representando a nuestro Centro. Después de dos días de intenso trabajo, nuestros estudiantes hicieron un trabajo fantástico en la Asamblea General, hablando de muchos de los problemas políticos apremiantes actuales. Sin duda, una gran demostración de capacidades.

No podemos olvidar a nuestros ex-alumnos, que participaron de forma independiente, siendo tres de ellos seleccionados para asistir a la sesión nacional de Barcelona en abril. Todos nos sentimos inmensamente orgullosos de sus logros.

DEBATES EN SECUNDARIA

Desde hace ya 4 años, los alumnos de 3º y 4º de la ESO participan en debates tanto en inglés como en español. Los profesores deciden qué temas serán los tratados y los alumnos se preparan recabando información durante toda la semana hasta el miércoles, día en el que enfrentan sus ideas, siendo el resto de secundaria testigo de sus excelentes habilidades analíticas y comunicativas. Sin duda, un gran trabajo de investigación y expresión oral.

PRESENTACIÓN IEP

Con Mª Pilar García como anfitriona, la nueva directiva del Colegio Inglés Zaragoza presentó a las familias del centro la misión, visión y valores que definen al grupo IEP, del que ya formamos parte. Ana Salas, Amanda Pyott y nuestra Directora Natalia Moreno garantizaron la continuidad de un proyecto educativo sólido y de prestigio, abriendo las puertas a un futuro aún más prometedor.

VISITA ALUMNOS 86/87

El pasado viernes, 14 de febrero, tuvimos el honor de recibir la visita de ex alumnos pertenecientes a la promoción 86/87. Junto a Ana Ojeda y Mª Pilar Alegre recorrieron las instalaciones rememorando todas las experiencias vividas y compartiendo recuerdos; sin duda un día muy especial lleno de emociones que hemos querido reflejar en algunas fotografías, cortesía del ex alumno Fernando P. S. 

Desde el Colegio Inglés agradecemos profundamente este maravilloso reencuentro. ¡Gracias a todos!

MAKE IT GREEN PROJECT

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han participado como embajadores en el proyecto organizado por Leroy Merlin, ''Hazlo verde''

Este tipo de iniciativas les ayuda a tomar una actitud crítica y responsable con el Medio Ambiente, a través de experiencias como la de vivir una semana sin plásticos, de donde proviene el hashtag de este año: #plasticfree, lo que les hace concienciarse con un consumo responsable.

CUIDANDO NUESTRAS PLANTAS

Los alumnos de 2º de Primaria asumen una gran responsabilidad: Plantar semillas en vasitos con algodón, cuidar los brotes y vigilar su desarrollo día a día. Una actividad que les permite conocer las partes de una planta, responsabilizarse de su crecimiento y motivarles en su cuidado. Esto les hace apreciar los pequeños detalles y la importancia e impacto que tiene la naturaleza en el medio, además de influir positivamente en su desarrollo emocional. 

EL NOTICIERO

Ya es el segundo año que nuestros alumnos de 1º de Primaria se embarcan en este magnífico proyecto en el que, cada lunes, tres de ellos son los protagonistas y relatan a sus compañeros las vivencias del fin de semana de una forma muy original.

Este proyecto surge de la importancia de dialogar con los niños, escucharlos y estimular el proceso de expresión oral.

''LA CHANDELEUR''

El pasado 2 de febrero se celebró ''La Chandeleur'' en Francia, y como cada año en el Colegio Inglés, los alumnos de 4º de Primaria, junto a su profesora de francés Mlle. Jael, trabajan sobre el origen de esta fiesta y emulan la tradición cocinando crêpes y disfrutándolos con la familia y amigos. Merci et bon appétit!

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero se celebra este día dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. Desde el Colegio Inglés trabajamos en todas los niveles educativos mediante actividades que les permiten adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos comprometidos.

"No hay camino para la paz: la paz es el camino". - Mahatma Gandhi

ROSCÓN DE SAN VALERO

Los alumnos de Educación Infantil, como cada año, elaboran con ilusión y la ayuda de sus profesores el clásico roscón de San Valero, ¡para chuparse los dedos!

BANDA DE MÚSICA

Dentro de nuestra oferta de extraescolares, damos a nuestros alumnos la posibilidad de formar una banda de música. El año pasado fueron unos alumnos de 4º ESO, y este año, cinco alumnos de 1º ESO decidieron dar el paso y conformar un grupo llamado ''TNT''. Durante el Festival de Navidad ya pudimos disfrutar de su talento que cada miércoles van puliendo en sus ensayos en compañía de su profesora de música, Srta. Anna. Seguramente podamos volver a verles actuar en el Festival de Fin de Curso.

Desde el Colegio Inglés siempre hemos impulsado la Música a través de diversas actividades, ya que es vital en el desarrollo cognitivo, facilita la concentración y fomenta la capacidad creativa.

VISITA DE EX ALUMNOS

Ya es el segundo año que recibimos la visita de nuestros queridos ex alumnos que desean contar su experiencia en Bachillerato a los alumnos de 4º ESO. Los chicos resaltan con madurez la independencia, exigencia y cambio de dinámicas a los que se enfrentan en esa nueva etapa académica, y nuestros alumnos siempre responden con mucho interés planteando cualquier duda existente. Sin duda, una actividad que deseamos fomentar para que continúe año tras año por su eficacia y buena acogida que tiene en ambas partes. 

FERIA DE LAS MANUALIDADES

Bajo la dirección de la Srta. Cati, los alumnos de 3º y 4º de Primaria volvieron a participar en el proyecto “Feria de las manualidades”. Su trabajo y esfuerzo semanales en las distintas asignaturas se ven recompensados con “dinero” que más tarde emplean en adquirir los materiales necesarios en un pequeño “mercadillo” para realizar diversas manualidades. 
The consequences of everyday effort. The true value of hard-earned resources. The importance of long term goals. So many things you can learn!

CUENTA CON PALABRAS

En el proyecto "Cuenta con Palabras", los alumnos de 3º y 4º de Primaria preparan un trabajo de investigación en inglés y lo exponen al resto de sus compañeros. ¡Una muy buena manera de adquirir y compartir conocimientos! 

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con los chicos de 6º de Primaria como una herramienta de trabajo más que les permite desarrollar sus capacidades de creatividad, originalidad e investigación, además de perder el miedo a hablar en público. 7 ventajas del ABP: bit.ly/1EHLJ11

JUEGO LIBRE EN 5 AÑOS

Son muchas las investigaciones que avalan la importancia del juego libre en el desarrollo de los niños en la etapa de 0-6 años; el psicólogo Alberto Soler lo expone muy bien en el artículo que os dejamos a continuación: https://www.albertosoler.es/el-juego-libre-video/ 

La Srta. Amelia puso en práctica la teoría con óptimos resultados.  

SPELLING BEE

The Colegio Inglés Spelling Bee es un concurso para los alumnos de 3º a 6º de Primaria para practicar y mejorar su memoria y su conocimiento del vocabulario y la ortografía en inglés. Los alumnos de 4º de la ESO organizan el concurso en cada clase donde se les entrega a los participantes una lista con el vocabulario incluido en los temas trabajados de las asignaturas de Inglés, Ciencias Sociales y Naturales, y Música.
La primera fase suele desarrollarse a finales de octubre, contando los alumnos con 60 segundos para traducir al inglés y deletrear tantas palabras como fuera posible. La siguiente fase es la Gran Final que se celebra en el mes de noviembre.

¡Enhorabuena a los ganadores y ánimo a todos!

ART LESSONS

Inspirados por diferentes artistas, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, siguiendo las indicaciones de su profesor Mr. Adam, realizan diversas creaciones artísticas, como composiciones con elementos de la naturaleza, acuarelas, o trabajos basados en el estudio de la perspectiva. 

Please reload

Colegio Inglés Zaragoza

Denominación específica "La Alfranca"

Código Oficial MECD

50011057