PROYECTOS DE CLASE

BANDA DE MÚSICA

Dentro de nuestra oferta de extraescolares, damos a nuestros alumnos la posibilidad de formar una banda de música. El año pasado fueron unos alumnos de 4º ESO, y este año, cinco alumnos de 1º ESO decidieron dar el paso y conformar un grupo llamado ''TNT''. Durante el Festival de Navidad ya pudimos disfrutar de su talento que cada miércoles van puliendo en sus ensayos en compañía de su profesora de música, Srta. Anna. Seguramente podamos volver a verles actuar en el Festival de Fin de Curso.

Desde el Colegio Inglés siempre hemos impulsado la Música a través de diversas actividades, ya que es vital en el desarrollo cognitivo, facilita la concentración y fomenta la capacidad creativa.

VISITA DE EX ALUMNOS

Ya es el segundo año que recibimos la visita de nuestros queridos ex alumnos que desean contar su experiencia en Bachillerato a los alumnos de 4º ESO. Los chicos resaltan con madurez la independencia, exigencia y cambio de dinámicas a los que se enfrentan en esa nueva etapa académica, y nuestros alumnos siempre responden con mucho interés planteando cualquier duda existente. Sin duda, una actividad que deseamos fomentar para que continúe año tras año por su eficacia y buena acogida que tiene en ambas partes.

FERIA DE LAS MANUALIDADES

Bajo la dirección de la Srta. Cati, los alumnos de 3º y 4º de Primaria volvieron a participar en el proyecto “Feria de las manualidades”. Su trabajo y esfuerzo semanales en las distintas asignaturas se ven recompensados con “dinero” que más tarde emplean en adquirir los materiales necesarios en un pequeño “mercadillo” para realizar diversas manualidades.
The consequences of everyday effort. The true value of hard-earned resources. The importance of long term goals. So many things you can learn!

CUENTA CON PALABRAS

En el proyecto "Cuenta con Palabras", los alumnos de 3º y 4º de Primaria preparan un trabajo de investigación en inglés y lo exponen al resto de sus compañeros. ¡Una muy buena manera de adquirir y compartir conocimientos!

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con los chicos de 6º de Primaria como una herramienta de trabajo más que les permite desarrollar sus capacidades de creatividad, originalidad e investigación, además de perder el miedo a hablar en público. 7 ventajas del ABP: bit.ly/1EHLJ11

JUEGO LIBRE EN 5 AÑOS

Son muchas las investigaciones que avalan la importancia del juego libre en el desarrollo de los niños en la etapa de 0-6 años; el psicólogo Alberto Soler lo expone muy bien en el artículo que os dejamos a continuación: https://www.albertosoler.es/el-juego-libre-video/

La Srta. Amelia puso en práctica la teoría con óptimos resultados.

SPELLING BEE

The Colegio Inglés Spelling Bee es un concurso para los alumnos de 3º a 6º de Primaria para practicar y mejorar su memoria y su conocimiento del vocabulario y la ortografía en inglés. Los alumnos de 4º de la ESO organizan el concurso en cada clase donde se les entrega a los participantes una lista con el vocabulario incluido en los temas trabajados de las asignaturas de Inglés, Ciencias Sociales y Naturales, y Música.
La primera fase suele desarrollarse a finales de octubre, contando los alumnos con 60 segundos para traducir al inglés y deletrear tantas palabras como fuera posible. La siguiente fase es la Gran Final que se celebra en el mes de noviembre.

¡Enhorabuena a los ganadores y ánimo a todos!

ART LESSONS

Inspirados por diferentes artistas, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, siguiendo las indicaciones de su profesor Mr. Adam, realizan diversas creaciones artísticas, como composiciones con elementos de la naturaleza, acuarelas, o trabajos basados en el estudio de la perspectiva.

MURAL PARTICIPATIVO

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO, dirigidos por su profesor Iván Aráiz y en colaboración con Jose Lersundi, realizaron como proyecto final de curso un mural participativo. Una vez estudiados a los artistas de referencia, pusieron en práctica sus conocimientos para crear una composición a través de figuras geométricas, aplicando los conocimientos de color estudiados durante el curso.

El resultado ha sido un mural muy colorido que sirve como decoración de parte del patio de juegos de infantil y que da un bonito toque de color al colegio.