RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS

TAREAS PARA CASA
Al final de la jornada los alumnos deberán preparar su mochila, recoger su pupitre y dejarlo limpio y ordenado. Para bajar deberán hacer fila y ser acompañados hasta la puerta principal por el profesor, que comprobará que aquellos que vuelvan en coche se dirigen directamente al aparcamiento.
Los alumnos de Educación Primaria deberán llevar a casa su bata los miércoles y los viernes. Es importantísimo que los alumnos trabajen diariamente en casa con el fin de consolidar lo aprendido.

Cada nivel y cada curso escolar tienen una carga de tarea para casa, consensuada entre profesores y Dirección Pedagógica, que se dará a conocer a los padres en la reunión general de principio de curso.

RECOMENDACIONES ANTE LAS TAREAS ESCOLARES
La correcta realización de las tareas de casa depende de una serie de factores internos y externos.
Recomendaciones a compartir con alumnos y familias:
1. Dedicaremos un tiempo diario de trabajo en casa, suficiente para hacer los deberes y repasar las lecciones. Es importante que este tiempo sea lo más productivo posible por lo que tendremos que seguir una serie de normas.

2. Interrumpir el trabajo nos hace perder mucho tiempo. Antes de empezar nos aseguraremos de que:

1º. Hemos ido al baño, bebido algo, etc.
2º. Estamos bien sentados.
3º. Tenemos buena luz, mejor si es natural.
4º. Hemos apagado el móvil, el ordenador, la radio, el mp4, la televisión o cualquier otro aparato que pueda distraernos.

3. Durante todo el año tendremos un calendario encima de la mesa en el que apuntaremos todas las fechas de entrega de trabajos especiales. Así podremos trabajar en ellos sin dejarlos para el día de antes.

4. Cada día haremos una lista de tareas pendientes. Cuando acabemos una tarea la tacharemos.

5. Trabajar bien es muy importante. Tendremos todo a mano y preparado:

1º. Los libros y cuadernos que vas a utilizar.
2º. El lápiz afilado, la goma y los bolígrafos.
3º. Los lápices de colores y los rotuladores si vas a dibujar.
4º. El diccionario y libros de consulta si los vas a necesitar.

6. La presentación de nuestros trabajos es siempre importantísima.

1º. Nos aseguraremos de tener las manos limpias antes de empezar.
2º. Trabajaremos siempre despacio y con buena letra.

7. Una vez terminados los deberes repasaremos las lecciones vistas durante el día buscando información adicional interesante que podamos compartir con el resto de la clase.

Evaluación de resultados y boletines

A lo largo del curso se informa a las familias del progreso y resultados de sus hijos. Al menos tres veces al año recibirán un boletín de evaluación del proceso de aprendizaje.
En Educación Infantil y Primaria estos boletines irán acompañados de los trabajos realizados hasta el momento, para que puedan disponer de mayor información y comentar de forma personalizada, por medio de entrevistas, los progresos de sus hijos.
El potencial humano de los alumnos es excelente, con un nivel de actitud y aprovechamiento alto. Con el fin de facilitar el seguimiento, ante la dificultad añadida de la edad y los contenidos, a partir de 5.º de Educación Primaria realizamos cuatro Evaluaciones a lo largo del curso.
Desde el colegio se informará a las familias cuando se detecten dificultades en el seguimiento de las materias o de los cambios actitud y comportamiento de los alumnos que afecten a sus aprendizajes o evolución. Un día a la semana está reservado a visita de padres. Para una mejor organización es necesario llamar para concertar cita.