SALIDAS CULTURALES

Cada año el Centro selecciona una serie de actividades culturales con objeto de ampliar el campo de conocimientos y experiencias que nuestros alumnos reciben como parte de lo que consideramos una formación integral.

Contamos para ello con una inmejorable variedad de recursos proporcionada por la ciudad de Zaragoza y su entorno.

TALLER DE LAS EMOCIONES

El 16 de enero los alumnos de tercero de Infantil y primero de Primaria, en compañía de Srta. Erika, Srta. Amelia y Srta. Sandra, se desplazaron hasta el C.C. Gran Casa para participar en una interesante actividad llamada ''Taller de las Emociones'', donde a través de la literatura y sencillas dinámicas, trabajaron y fomentaron el desarrollo de sus emociones.

“To live a creative life, we must lose our fear of being wrong”. - Joseph Chilton Pearce

VISITA AL AYUNTAMIENTO

El 9 de enero nuestros alumnos de tercero de infantil visitaron el Ayuntamiento, realizando un recorrido exhaustivo por sus instalaciones y conociendo la labor fundamental de éste en la ciudad. Los niños pudieron ubicar distintos elementos sobre el plano, descubrir la importancia de uno de nuestros emblemas, los leones, y acabaron disfrutando de un Cuentacuentos basado en la búsqueda de los tesoros del Ayuntamiento.

VISITA A ETOPIA

El viernes, 29 de noviembre, los alumnos de 2º de Secundaria, acompañados de su tutor Mr. Jay, visitaron Etopia Centro de Arte y Tecnología. Allí pudieron conocer un poco más acerca de de esta icónica infraestructura zaragozana, sus Laboratorios CESAR, el Fab Lab y el Wet Lab, y contemplar la exposición ''La inhalación de un aliento de carbono oceánico'', donde comprendieron la importancia de la preservación de los océanos  a través de los ojos de diversos artistas.

EXPERIGOZA SIMETRÍA

Los alumnos de 2º de Primaria visitaron el pasado viernes, 29 de noviembre, el Antiguo Matadero para trabajar las matemática de una manera muy divertida con la actividad "Experigoza simetría", una serie de juegos matemáticos orientados especialmente a aspectos relacionados con la simetría, que potencian la experimentación y el conocimiento matemático.

“Mathematics is the key and door to the sciences”. - Galileo Galilei

PARQUE GRANDE "JOSÉ ANTONIO LABORDETA"

Una actividad en la que pueden disfrutar de la naturaleza, recolectando hojas secas, paseando, jugando y observando los cambios de las estaciones. Una salida que sin duda hace las delicias de los niños de 4 y 5 años.

IACC MUSEO PABLO SERRANO ''ENTRE PACOS Y PABLOS''

El 14 de noviembre nuestros alumnos de 3º de Primaria visitaron el IACC Museo Pablo Serrano, donde pudieron conocer y charlar con los ilustres Francisco de Goya y Picasso, y participar en un divertido taller donde sacaron su faceta más artística elaborando sus autorretratos con arcilla.

“La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”. - Pablo Picasso

TOUR HISTÓRICO: GOYA Y LOS SITIOS

Los chicos de 2º y 4º de Secundaria disfrutaron de una mañana en el centro de la ciudad aprendiendo más sobre Napoleón, la Guerra de la Independencia y Goya. Los alumnos visitaron la Plaza de los Sitios, Plaza España y al final de la jornada pudieron contemplar algunos de los efectos de la guerra en la Plaza del Pilar.

What a great opportunity to “walk” through our own history!

PARTIDO EN LA ROMAREDA

Agradecemos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria su participación en el concurso A la Romareda con mi clase. Como recompensa pudieron disfrutar el domingo, 3 de noviembre, del Partido Real Zaragoza - U. D. Las Palmas en el Estadio de La Romareda. En un ambiente festivo y acompañados de 5 profesores y personal del Centro han podido animar al equipo.

RUTA DE LAS MATEMÁTICAS

Los alumnos de 6º de Primaria realizaron la llamada ''Ruta Matemática'' en el entorno del Edificio Paraninfo. Una ruta guiada que consiste en recorrer plazas y calles de la ciudad y descubrir la labor que desempeña esta ciencia en la organización de la vida cotidiana.